Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, viajó a la Ciudad de México para cumplir con su agenda de actividades federales, para asistir a una firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Xochimilco, y en su visita ofreció una entrevista a medios nacionales, en la cual aclaró que en Sinaloa se continúa combatiendo la delincuencia.
Debes leer: Diputados presentan paquete de iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra sinaloenses
El mandatario estatal reconoció que la violencia no ha desaparecido por completo, sin embargo, destacó que a nivel nacional los enfrentamientos entre facciones de grupos criminales han disminuido, aunque subrayó que no resta importancia a los hechos que aún persisten.
“Se han reducido los enfrentamientos entre grupos criminales y también los enfrentamientos entre un grupo criminal con la autoridad, y esos se han reducido, pero no han acabado, lamentablemente se dan, pero ya menos, y eso nos habla de que se ha estado reduciendo la generación de violencia”, señalo Rocha Moya.
Recomendada: Fuerzas federales y estatales mantienen estrategia para combatir la inseguridad en Sinaloa: Feliciano
En cuanto a las acusaciones que ha recibido, en las que se le vincula con el crimen organizado, el gobernador desmintió rotundamente tales afirmaciones, y aseguró que nunca ha tenido contacto con líderes del crimen organizado.
“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno con los delincuentes, en todo caso son confrontaciones. Hasta ahorita lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia, y la enfrenta con los operativos de gobierno contra los grupos civiles armados o grupos de delincuentes”.
Además, el mandatario estatal aclaró que nunca fue invitado ni tuvo conocimiento de la reunión en Huertos del Pedregal, donde supuestamente Héctor Melesio Cuén Ojeda se habría encontrado con uno de los líderes de las bandas criminales.
Te puede interesar: “Tenemos que ver de dónde”: Congreso analiza presupuesto para reponer cámaras vandalizadas en Sinaloa
Finalmente, Rocha Moya reiteró que la principal prioridad de su administración es combatir el crimen y proteger la vida de las familias, por lo que se trabaja de manera constante en este sentido.
Sigue leyendo: Investigación revela presunta campaña de desprestigio en redes sociales contra Rubén Rocha
Entérate al minuto de toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa