Francia.- Este lunes 25 de noviembre la fiscalía francesa solicitó una pena máxima – 20 años de prisión – contra Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar a su esposa durante una década para así abusar de ella y someterla también a las violaciones de más de 70 hombres desconocidos que contactaba a través de internet.
Durante el juicio realizado en Aviñón, en el sur de Francia, la fiscal Laure Chabaud declaró que esta pena incluso podría ser muy poco al considerar los actos atroces realizados por Dominique, ya que comentó:
20 años (…) es a la vez mucho y muy poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos.
Te puede interesar: El atroz caso de Gisèle Pélicot, drogada por su esposo y abusada por más de 70 hombres en Francia
Por su parte, el también fiscal Jean-François Mayet señaló al inicio de los alegatos finales que lo que está en juego “no es una condena o una absolución, sino un cambio fundamental de las relaciones entre hombres y mujeres”, ya que este caso ha tomado gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
Además, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el fiscal agregó dirigiéndose a la víctima, Gisèle Pelicot:
Tenía usted razón, señora. Las últimas semanas han demostrado lo importante que son estas difusiones [de las imágenes de las violaciones ante el público y la prensa presentes] para que la vergüenza cambie de bando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, hay que recordar que Dominique Pélicot está acusado de drogar a su mujer administrándole medicamentos a escondidas para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020. Junto a él, otros 50 hombres, de entre 26 y 74 años, enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.