Los Mochis, Sinaloa.- Aunque su crujiente y dulce sabor deleita a chicos y grandes durante todo el año, es en este tiempo de frío es cuando más se antoja comer los churros calientitos recién salidos de la olla con aceite hirviendo y revolcados en azúcar o rellenos de cajeta, vainilla o crema de avellanas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que en esta temporada de invierno se venden más del doble que en otras estaciones y los favoritos, los más solicitados, son los tradicionales churros azucarados, compartió Lety Peimbert al ser entrevistada por Línea Directa mientras atendía a los clientes que salían de misa en el puesto ubicado junto al Santuario de Guadalupe.
Con gran amabilidad y ambientada con música grupera, hábilmente freía y revolcaba los churros en el azúcar en cuanto se le terminaban de vender los que previamente tenía calientitos en la vitrina.
Puede leer: Gastronomía de Guasave, orgullo de Sinaloa y referente en el Tianguis Turístico
¿Cuáles son los que más se vende, los que tienen azúcar o los que están rellenos, cuáles son los que más prefiere la gente?
“Los azucarados, yo creo que más del doble”, respondió Lety Peimbert mientras preparaba una tanda de estas delicias.
¿Qué es lo más difícil del proceso amasar la harina o freír los churros?
“Freírlos y venderlos, ¿quiere uno?”, asegura mientras “amarra” una venta.
Puede interesarle: El programa “Abrazando Ahome” ha distribuido 3 mil apoyos a familias vulnerables
Es en este tiempo de frío es cuando más se antoja comer los churros calientitos recién salidos de la olla | Foto: Mireya Trejo
“Sí, mejor deme dos de una vez, oiga”.
Y aunque lo más difícil del proceso es freír los churros por el riesgo que representa cocinar con aceite caliente, Lety atiende con gusto a los clientes que visitan el puesto durante su turno de trabajo que es de las 7:30 horas (de la mañana) a las 15:00 horas (3 de la tarde)m pero el puesto sigue abierto en el siguiente turno hasta las 21:00 horas (9 de la noche) para deleitar a los antojados fans de las frituras dulces.