Los Mochis, Sinaloa. Los locatarios del mercado Independencia van a plantear al alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, que se retome el proyecto de remodelación del inmueble para que la imagen sea un atractivo para que más personas los visiten y compren los alimentos que ahí se ofrecen, manifestó César León.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vicepresidente de los locatarios del Mercado Independencia en Los Mochis, precisó que hace aproximadamente cinco años que se puso en marcha el proyecto, pero quedó inconcluso, pues no se mejoró la fachada por la calle Independencia, ni terminaron las adecuaciones de la terminal de autobuses foráneos.
“Hace aproximadamente cuatro, cinco años se inició un proceso de remodelación del mercado, el cual quedó inconcluso, las áreas que quedaron inconclusas fueron principalmente los que viene siendo la fachada por la calle Independencia y una remodelación en el área de terminal”, expuso.
Consideró que necesitan tener mercados más limpios con mejor imagen y aunque sabe que no todo le toca a la autoridad, si es necesario que se apruebe el dinero para que se culmine el proyecto de remodelación y los locatarios no descuidar el aspecto de la limpieza, que en términos generales se cumple.
Debes leer: Encarecen algunas verduras en el verano y se sumarán más, señalan comerciantes de Los Mochis
Manifestó que tienen clientes muy fieles que a diario hacen sus compras en los mercados locales porque saben que encuentran los mejores precios y que los alimentos son frescos, con manejo adecuado de higiene, pero si embellecen el inmueble la afluencia será mayor.
Recordó que a finales de 2017 se puso en marcha el proyecto de remodelación del Mercado Independencia con una inversión de más de tres millones de pesos, pero no culminaron los trabajos y ahora lo que esperan es que se asigne el dinero que falta y se reanuden los trabajos de remozamiento.
Te sugerimos: La traen desde Choix: Guamúchil, la fruta con propiedades curativas que venden en Los Mochis
Dijo que en tiempo de calor disminuyen los consumos y aumentan en invierno con motivo de las reuniones de convivencia y las fiestas propias de diciembre como son la posadas, Navidad y Año Nuevo.