Los Mochis, Sinaloa. Por las altas temperaturas que ocasionan mermas de los alimentos en venta y porque la mercancía proviene de entidades del sur de la República Mexicana, es que se han encarecido algunas verduras y en las siguientes semanas se sumarán más a la carestía, advirtió comerciante del Mercado Independencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que de los productos que se han encarecido en los últimos días se encuentra la lechuga, que pasó de los 20 pesos la pieza a los 40, y la calabaza italiana de 25 a 35 pesos, y es que ya no hay cosecha en Sinaloa de estos alimentos.
“Por el calorón que hace hay mucha merma, por lógico pues sube y aparte hay escasez, el tomate no tanto, los cilantros, los rábanos, la lechuga, que está de 35 a 40”.
– ¿Se avecinan tiempos más complicados?
“Al parecer sí por los fletes y salen los plebes de vacaciones y las ventas se van para abajo”, expuso.
Precisó que se sumarán a la carestía el pepino y el tomate porque ya están en recolección los últimos lotes en la localidad y empezarán a comprar de la cosecha que se tenga en otros puntos del país.
Debes leer: “En el calor todo sube”. Empiezan a escasear las verduras y suben su precio: comerciantes de Los Mochis
Destacó que la cebolla morada tiene un costo de 30 pesos y la blanca 18 pesos el kilogramo, por lo pronto no se han encarecido, pero no tarda por la misma situación de que ya está en la fase final la cosecha en Sinaloa.
El comerciante del Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis detalló que el kilogramo de pepino tiene un costo de 20 pesos el kilogramo y el tomate en 25 pesos.
Lamentó que se tenga una caída en las ventas y que pudieran agudizarse en los siguientes meses por el período vacacional de los estudiantes y de los trabajadores de gobierno, lo que hará que las familias consuman menos y opten por viajar.
Te sugerimos: Están más caras las verduras que las carnes: ciudadanos de Los Mochis