Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que analiza acudir a la sesión convocada por el Congreso del Estado de Sinaloa programada para el viernes 2 de mayo, en relación con el juicio de procedencia (desafuero), luego de haber sido notificado por la comisión instructora el martes 29 de abril en Palacio Municipal.
Indicó que se encuentra revisando la situación con su equipo legal y que considerará su asistencia al llamado legislativo.
Puedes leer: Observa Auditoría probable daño por más de 14.5 mdp en contrato de patrullas en Ahome
“Lo estoy valorando con mis abogados la posibilidad de acudir al Congreso del Estado, al citatorio que me dejaron. Por supuesto que lo estamos valorando. Reitero mi compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, pero sobre todo dentro del marco de la ley”, declaró.
Respecto a la operación del Ayuntamiento de Ahome, señaló que se instruyó a los funcionarios a continuar con sus labores y atención de los servicios públicos.
Te sugerimos: En sesión secreta, diputados dan entrada a solicitud de desafuero de Gerardo Vargas y la turnan a Comisión
“Soy respetuoso de las instituciones y considero que todo servidor público debe cumplir con su función en apego a la ley y con responsabilidad”, añadió.
La notificación del juicio de procedencia fue realizada por el diputado presidente de la comisión Instructora, Rodolfo Valenzuela Sánchez, quien estuvo acompañado por el notario público Sergio Armenta.
Relacionado: “Ni inocente ni culpable; estoy tranquilo, pero me incomoda”: Genaro García sobre juicio de procedencia
El alcalde es señalado por presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por un monto de 176 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2021.
La comparecencia está programada para este viernes 2 de mayo a las 20:00 horas en el Congreso del Estado, en la ciudad de Culiacán.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa