Culiacán, Sin.- Una madre desesperada comenzó una huelga de hambre frente a la Catedral de Culiacán, pidiendo ayuda al gobernador Rubén Rocha Moya para localizar a su hijo, Jesús Tomás Félix Félix, de 28 años, quien desapareció el 1 de noviembre, la mamá acompañada de familiares, colgó una manta con la imagen de su hijo y levantó una carpa en la que permanece desde el inicio de la protesta.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Según relata la hermana de Jesús Tomás, el joven, con domicilio del sector Valle Alto, salió la noche del 31 de octubre con rumbo a la zona de La Campiña, cerca de una preparatoria, para visitar a un amigo, y alrededor de la madrugada, salió del domicilio de su amigo, lo que pudieron corroborar a través de unas cámaras de seguridad.
Jesús Tomás salió en su automóvil un Versa gris oscuro, y poco después dos amigas del joven recibieron llamadas de él, pero no pudieron atenderlas debido a la hora. Fue hasta la mañana siguiente, al intentar localizarlo, que se dieron cuenta de que había desaparecido.
Sugerido: Operativo de búsqueda de desaparecidos en Culiacán: localizan a 23 con vida y confirman 7 fallecidos
Desde entonces, su familia no ha logrado comunicarse con él y, tras reportarlo como desaparecido, se emitió una ficha de búsqueda con sus características físicas. Casi tres días han pasado sin que se tenga rastro de su paradero, lo que ha generado angustia y desesperación entre sus familiares, quienes han decidido plantarse en el centro de la ciudad solicitando la intervención de las autoridades.
“Lo quiero sano y salvo, se lo llevaron, y así lo necesito en mi casa. Señor gobernador, aquí estoy, y aquí estaré en huelga de hambre. Usted decide si me deja morir de hambre en la lucha por mi hijo y por todos los desaparecidos”, expresó entre lágrimas la madre de Jesús Tomás.
Debes leer: “Pido un milagro… él no es un sicario, es buen muchacho”: Madre de Haziel, desaparecido en Culiacán
La ficha de búsqueda detalla que el joven mide 1.78 metros, tiene una complexión atlética, piel morena clara, ojos grandes, y cabello lacio. La última vez que fue visto, vestía una camiseta negra, pantalón caqui tipo cargo y una gorra con las letras de los Yankees. Como señas particulares, se menciona una cicatriz en el labio inferior, un lunar en el ojo derecho y otro en el pecho, cerca de la axila.