Navolato, Sinaloa.- Alberto Olivas, pescador de la cooperativa Ribereña de Dautillos, denunció el robo de motores de lancha, en hechos ocurridos la semana pasada a un compañero, lo cual le preocupa porque no se tiene el dinero para reponerlos, a unos días de que inicie la captura de camarón en bahías y esteros.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Se quejó de que hay una crisis económica en los campos pesqueros de Sinaloa, lo que se refleja en muchas carencias para las familias, por ejemplo, el regreso a clases de los hijos.
En entrevista, hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que pronto se levante la veda del crustáceo y se restablezca la economía de las mujeres y hombres del mar.
“Porque tenemos muchas carencias en los campos pesqueros, ahorita hace una semana que de ahí de la casa se nos desapareció un motor de un vecino, y pues eso ocasiona muchos problemas, más aparte la crisis, que no hay cómo sustentar ahorita la entrada de los estudiantes a la escuela”, se quejó.
Debes leer: ¡Alisten sus carteras, pescadores! Este mes se pagará el programa del Bienpesca estatal
Alberto Olivas lamentó que el gobierno les quitó casi la totalidad de los programas federales, entre ellos los motores marinos, que no es justo que a una cooperativa con 200 socios le den uno, y otras que no tienen un permiso para la captura de camarón les dan más que a ellos, además, ya no tienen subsidio a la gasolina, tampoco para comprar artes de pesca, reparaciones de lanchas, y todo esto a cambio del programa del Bienpesca que les entregan 7 mil 500 pesos al año, que no les alcanza ni para comer.
Te puede interesar: ¡De 800 a mil almejas! recolectan en promedio durante un día en Dautillos, Navolato