Guamúchil, Sinaloa. La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que ya se encuentra en la etapa final de actualización del padrón de beneficiarios que recibirán apoyos alimentarios a partir de abril, entre ellos los desayunos escolares y las nuevas canastas alimentarias, antes conocidas como despensas.
Sigue leyendo: DIF Salvador Alvarado entrega becas Pannasir en apoyo a la educación infantil
Indicó que actualmente el padrón está actualizado entre un 80 a 90 por ciento y que esta será la última semana de trabajo de campo, ya que los datos deben enviarse al DIF Sinaloa para que los apoyos lleguen antes del periodo vacacional de Semana Santa.
“Estamos recorriendo las comunidades, detectando domicilios con alto nivel de vulnerabilidad. Todavía no cerramos el padrón, pero ya casi terminamos”, explicó.
Los beneficios incluyen desayunos en modalidad caliente y fría, además de apoyos para los espacios de alimentación y desarrollo comunitario.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este año, el programa de despensas cambiará su nombre a canasta alimentaria inventariada.
Rosalinda Cruz agregó que el DIF municipal se encuentra trabajando intensamente en la preparación logística para recibir y distribuir los alimentos.
Entérate: Ganaderos de Salvador Alvarado recibirán apoyo con bebederos subsidiados
“Ya nos pidieron tener las bodegas fumigadas, pintadas, limpias y con equipo de extinción, todo el tema de seguridad completo para minimizar riesgos”.
Te sugerimos: Salvador Alvarado se alista para recibir visitantes en Semana Santa; museos estarán abiertos
Finalmente, destacó la labor del equipo de asistencia alimentaria, que no solo realiza trabajo en campo, sino también tareas administrativas como la captura de información en la plataforma oficial.