Mocorito, Sinaloa. Desde el pasado jueves la comunidad de Estación Retes se encuentra sin suministro de agua potable debido a una falla en la bomba del pozo que abastece exclusivamente a esa localidad, confirmó Fernando Jiménez, subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM).
Sigue leyendo: Comerciantes de Pericos, Mocorito, buscan atraer visitantes con nueva ruta turística
El funcionario explicó que la bomba ya fue retirada del pozo y actualmente se encuentra en revisión dentro de un taller especializado, donde se determinará el tipo de reparación que requiere.
“Ya estamos por sacarla… apenas que termine de repararla para instalarla nuevamente”, dijo.
Ante la situación y para no dejar sin agua a los habitantes, la JMAPAM inició el abastecimiento emergente mediante pipas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Según Fernando Jiménez, el reparto inició el viernes, aunque no se ha realizado de forma diaria debido a que hay otras comunidades que también están siendo atendidas por esta vía.
“La comunidad de Retes es la única que depende de ese pozo”, aclaró.
Mientras se resuelve la reparación de la bomba, la Junta continuará suministrando agua por medio de pipas, en la medida de lo posible.
Te sugerimos: Prohibido tirar el agua: alcalde de Sinaloa exhorta a evitar multa por desperdicio
El funcionario de la Jmapam hizo un llamado a los habitantes de Estación Retes a racionar el agua que se les proporciona y estar atentos a los recorridos de las pipas, a fin de asegurar el abasto mientras se soluciona el problema.