Sinaloa de Leyva, Sinaloa. Ya no se puede solapar más el desperdicio de agua ante la cruda situación de sequía que se está viviendo en la sierra de Sinaloa, donde más de 13 localidades de la sindicatura de Ocoroni no tienen ni una gota de agua, recalcó el alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo.
Por ello se lanzó el exhorto a la población en general para que se extremen los cuidados del agua, porque prácticamente se tiene que limitar con el tandeo del 90 por ciento del suministro para poder ahorrar.
Te sugerimos: Conagua notifica el cierre de compuertas para uso agrícola, solo hay agua para consumo humano: Alcalde
Rolando Mercado advirtió que la instrucción que dio a la Jumapas fue que se aplicarán sanciones a todo usuario que se sorprenda desperdiciando el agua, ya sea regando las banquetas, la calle o lavando carros.
“No, no, está prohibido. Hay multas, si bien ahora el que se detecte tirando agua ahí en la cabecera municipal o en los pueblos. Hasta de 2 mil pesos la multa. Sí, se han multado a las taquerías y todos esos que riegan todo en la noche. A cuidar el agua, que la gente no haga un mal uso. El agua es para consumo humano, para los quehaceres de su casa y no para andar regando la banqueta las calles y todo ahí. Ni los carros tampoco”.
El alcalde informó que, por fortuna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les ayuda con cuatro pipas con las que se envía agua a las localidades afectadas por la sequía en la sindicatura de Ocoroni.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Son alrededor de 400 usuarios los que actualmente se han visto afectados por la sequía, el alcalde explicó que son localidades muy pequeñas con pocas familias, pero que se les está cumpliendo con el abastecimiento de agua con pipas.