Los Mochis, Sin.- Estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 4, “José de Jesús Martínez Rodríguez”, videograbaron el momento en el que un conductor llevaba arrastrando en su camioneta a un perrito, el cual, tenía sus patas delanteras atadas con un mecate.
El indignante hecho sorprendió a los jóvenes que, con incredulidad, se acercaron al recorrido de la camioneta para confirmar que, efectivamente, el bulto que llevaba atado y arrastrando: era un perro.
Contenido de Twitter
“Abusiva”: vecinos de Viñedos acusan a asiática de golpear y causar lesiones en cadera a perrito
Los jovencitos trataron de tomar las placas de la camioneta con sus teléfonos celulares, pero, hasta el momento, las imágenes con las que cuentan tienen muy poca calidad y se ve pixelada.
Aun así, algunos grabaron en video lo ocurrido para tener evidencias de lo que, a su corta edad, consideran crueldad animal.
Graciela Couret Beltrán, conocida activista protectora de mascotas, lamentó que se presenten hechos de violencia contra los animales y que las personas se resistan a denunciar de manera formal para que las autoridades puedan actuar en su contra.
Debes leer: “Vaquita” fue asesinada en Los Mochis; la perrita adoptada recibió un disparo en el corazón
“¿Qué tal con tanto maltrato animal? El perro baleado, el otro quebrado y el que arrastraron acá por la 12 de Octubre, la gente está muy violenta”, expresó con tristeza la joven activista.
Couret Beltrán enfatizó que, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- pueda actuar, es necesario que se formalicen las denuncias ante el agente del Ministerio Público y que los lamentos no solamente queden en exposiciones de fotografías y videos en redes sociales.