Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya celebró que el sacerdote Jesús Yovani Gómez Cruz fuera localizado con vida, sano y salvo, tras ser reportado como desaparecido por sus familiares y la Diócesis de Culiacán, luego de ofrecer una misa en la Villa Adolfo López Mateos, mejor conocido como El Tamarindo, y salir rumbo a Los Mochis, sitio al que no llegó el Domingo de Ramos.
Debes leer: En Los Mochis también es buscado el padre Jesús Yovani: Gerardo Vargas
El mandatario estatal dijo desconocer los pormenores del caso debido a que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa la responsable de llevar la investigación desde el primer momento que se presentó la denuncia por desaparición y no localización del eclesiástico.
“Me platicaron ahí la historia, pero yo no la puedo hacer mía, no conozco, lo bueno es que el sacerdote está vivo”, dijo.
Sigue leyendo: Lo vieron por última vez en Culiacán: desaparece sacerdote de Los Mochis y activan ficha de búsqueda
De acuerdo a la información proporcionada a las autoridades, el sacerdote salió de Culiacán con destino a Los Mochis; sin embargo, no llegó a oficiar la misa de Domingo de Ramos que tenía programada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, lo que causó extrañeza entre su comunidad cristiana.
Además, no se logró localizar a través de su línea telefónica, por eso sus familiares y autoridades eclesiásticas presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público en Culiacán y se inició una búsqueda incansable a través de las redes sociales y la comunidad perteneciente a la Diócesis de Culiacán.
Recomendada: Diócesis de Culiacán convoca a cadena de oración para encontrar al padre Yovani Gómez
Por su ausencia, se organizó una cadena de oración en todas las iglesias de Sinaloa para, primeramente, conmover corazones de quien o quienes pudieran tenerlo privado de la libertad y, además, a través de Dios, guiar a las autoridades para encontrarlo con vida.
Fue durante la noche del lunes que los familiares de Jesús Yovani Gómez Cruz informaron que el sacerdote fue localizado con vida.
Puede interesarte: “Mi hijo está bien”: localizan sano y salvo al sacerdote Yovani Gómez; su familia confirma el hallazgo
Conoce al momento la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa