Sinaloa. Como un fiel servidor del evangelio, un hombre dedicado a su comunidad y a la fe en Dios, así como un hijo y hermano filial, describen quienes lo conocen, al sacerdote Jesús Yovani Gómez Cruz, quien desapareció el Domingo de Ramos en Culiacán tras oficiar una misa en El Tamarindo y salir hacia Los Mochis para continuar con sus actividades religiosas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Su abrupta desaparición preocupa, además de la comunidad católica, a sus padres y hermanos, que desde el domingo 13 de abril se han abocado a tratar de localizarlo, pero no han tenido suerte.
Te sugerimos: Lo vieron por última vez en Culiacán: desaparece sacerdote de Los Mochis y activan ficha de búsqueda
Ante la incertidumbre y miedo que embarga los corazones de sus familiares, amigos y feligreses, la Diócesis de Culiacán convoca a la sociedad y seres queridos unirse en oración, para elevar plegarias ante Dios y en su poder infinito permita su pronto y seguro regreso.
El sacerdote Jesús Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán, señaló que la desaparición del padre Yovani es el reflejo de que lo vive Sinaloa: donde cientos de familias viven el dolor de no saber de sus seres queridos.
“Esto es un reflejo de lo que está pasando, cuántas familias no han pasado por lo mismo y nosotros somos una familia, los sacerdotes”, dijo.
Subrayó que, en momentos de gran angustia y tribulación, como en el que se encuentra la comunidad católica, es donde más se debe clamar el amor y poder de Dios, por lo que convoca a realizar una cadena oración.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Esta es nuestra mayor preocupación, que aparezca con bien, es lo que le pedimos a Dios. Obviamente nuestra cercanía a la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús en Los Mochis, sobre todo a su familia, sus papás que son muy allegados a la Iglesia, es un hijo de familia también, tiene a sus hermanos, a sus papás, quienes están muy preocupados, estamos orando todos para que esto llegue a buen momento y seguimos invitando a las personas a que se unan a la oración con nosotros”, expresó a través de Línea Directa.
En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Los Mochis, iglesia en la que está comisionado, a las 5 de la tarde se convocó a la Hora Santa, en la que se expuso al Santísimo Sacramento y en oración intensa se convocó a Dios para pedir por la protección y regreso del padre Yovani.
Oración por el padre Jesús Yovani Gómez Cruz
Señor Jesús,
Buen Pastor que no abandonas a tus ovejas,
hoy elevamos a ti nuestra súplica por tu siervo,
el padre Jesús Yovani Gómez Cruz,
quien ha desaparecido sin dejar rastro.Tú que conoces los caminos ocultos,
los corazones heridos y los clamores que no se oyen,
mira con compasión a tu hijo, fiel servidor de tu Evangelio.Protégelo dondequiera que esté.
Sostén su espíritu con tu presencia,
y guárdalo en el hueco de tu mano.Da fortaleza a su familia,
a su comunidad y a todos los que lo aman,
para que no se dejen vencer por el miedo o la desesperanza,
sino que permanezcan firmes en la fe y la esperanza en Ti.Señor, tú que resucitaste la vida donde solo había muerte,
haz brillar tu luz sobre esta oscuridad.
Que se abran los caminos, se ablanden los corazones,
y se revele la verdad.