Concordia, Sin.- Las lluvias que se han registrado en el sur de Sinaloa no han sido suficientes para superar la sequía en el municipio de Concordia, donde todavía se tienen bastantes problemas no solo en comunidades rurales sino también en la cabecera municipal, dio a conocer el alcalde Raul Díaz Bernal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que los mantos freáticos no se han recuperado por lo que la sequía sigue afectando a las familias de Mesillas, Zavala y El Verde, donde se está sectorizando o tandeando la distribución del vital líquido, a una parte de las comunidades les llega por la mañana y a otras por la tarde.
En el caso de poblados mas pequeños, se les surte con el apoyo de pipas, precisó.}
“Todavía le llevamos en pipa a cuatro comunidades San Juan de Jacobo, La Embocada, Malpica y el resto lo estamos sectorizando, porque es difícil que con el agua que tenemos (nos alcance). La única que tenemos es la que nos llega del acueducto Cerritos-Concordia, el “acueducto viejo”, que le llamamos, y ese acueducto es el único que nos está surtiendo”.
En recorrido por el municipio, donde el panorama luce verde (por la vegetación), el alcalde concordense reconoció que las precipitaciones favorecieron a la flora y al menos ya no se presentaron incendios forestales.
Díaz Bernal agregó que productores agrícolas se sumaron al gobierno municipal y le prestaron su infraestructura y equipo para transportar agua del río Presidio, desde la comunidad de Cerritos, con el fin de tener un poco mas del vital líquido y satisfacer la demanda de los concordenses.
Te sugerimos: ¡Hay 25 comunidades sin agua! Lluvias, insuficientes para acabar con sequía en Sinaloa municipio