Mazatlán, Sin.- Las lluvias que se registraron de manera temprana en los últimos días en el sur de la entidad les trajeron buenas expectativas a los pescadores de camarón del sistema lagunar Huizache-Caimanero.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Francisco Figueroa Plancarte, presidente de la Federación de Cooperativas Guerreros del Sur, explicó que toda el agua que cae en esta temporada es por demás favorable para la especie del camarón que está en etapa de reproducción y que igualmente es básico para la agricultura y ganadería.
“La lluvia arrastra mucha comida hacia los organismos y los oxigena mucho, les da un nivel de agua para que se desarrollen bien. El agua de lluvia, el agua de río con el agua salada se mezcla y hacen una mezcla idónea para que agarren buen sabor y se desarrolle bien el producto”, refirió.
El dirigente pesquero recordó que la falta de agua, como se ha registrado en temporadas anteriores, provoca que el camarón de estero no se desarrolle adecuadamente, por lo que ahora resta esperar que las precipitaciones sigan registrándose con mayor frecuencia.
“Todo lo que sea agua es bueno, es fundamental. Esperemos que ya se pongan más constantes las lluvias, que se sigan dando porque si no tienen agua, los organismos quedan muy chicos, y una vez que inicie la temporada de capturas es cuando se refleja de qué manera se presentó la temporada de lluvias”, abundó el líder pesquero del sur de Sinaloa.
Te sugerimos: La veda del camarón también “pega” a puestos de comida del Parque Bonfil en Mazatlán
¡Contra coyotaje! Plantean acuicultores acciones para erradicar especulación de precios del camarón
Estiman cerrar cosechas de camarón con una sobrevivencia abajo del 50 por ciento: Cesasin