Mazatlán, Sin.- Habitantes de la comunidad indígena Monte de Sinaí, ubicada entre la cabecera de Villa Unión y el poblado de La Amapa, la mañana de este martes recibieron un mensaje de esperanza y apoyos que llevaron el Sistema DIF Mazatlán y el gobierno municipal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, y Armida Hernández Lara, directora de la institución, acudieron a dicho asentamiento para reunirse con las cerca de 60 familias que desde hace 8 meses aproximadamente se encuentran establecidas en el lugar.
Apodaca Muñoz dijo que tanto ella como el alcalde Édgar González Zataráin conocen la situación por la que pasan jornaleros agrícolas que emigran de otros estados a Sinaloa, por lo que sus necesidades y carencias los obligan a solicitar el respaldo de la autoridad.
“(Monte Sinaí) un espacio muy bonito, donde poco a poco ya pueden ustedes tener un espacio seguro para ustedes y para sus hijos, y mientras eso sucede, como autoridades pues estamos comprometido a darles el apoyo en lo que podamos, de cierta manera”.
Los apoyos que fueron entregados a los habitantes de la comunidad son alimentos, ropa, agua purificada, colchonetas y catres, beneficiando con ello a 25 familias.
La comunidad Monte Sinaí la integran mujeres y hombres de zonas indígenas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, quienes habían venido todos los años a trabajar al campo de la región, pero decidieron asentarse en este lugar de Mazatlán en busca de una mejor vida para sus hijas e hijos.
Te sugerimos: Se lleva a cabo asamblea con la comunidad indígena de Ohuira, con la presencia del Gobernador
Comunidad indígena busca progreso; conforman en Guasave nueva organización Yoreme-Mayo
Preservar tradiciones de comunidades indígenas, objetivo de convenio de Sebides y UAIM