Guasave, Sin.- Con el fin de acabar con los vicios y abusos en la comunidad indígena de Guasave, se formalizó la organización Yoreme-Mayo que comprende más de mil personas de la etnia, provenientes de 15 comunidades del municipio.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Este sábado se llevó a cabo la primera asamblea de presentación, en donde la presidente de la organización María José León González, ponderó la intensión de empezar de cero en la búsqueda del progreso de la comunidad indígena y no restarle, pues señaló que están prácticamente abandonados.
Dirigencias van vienen pero lo que se ha visto en los últimos años es que se aprovechan que se aprovechan de la coyuntura por otros intereses, señaló.
“Más que nada, esto, es para acabar con ciertas cosas que no estamos de acuerdo; sí estamos abandonados, porque no hay una organización que esté bien establecida, como esta que se acaba de formalizar. Yo sé que es difícil, pero la idea es avanzar, no estancarnos como cultura, que sea el bien para ellos y que ya no estén dormidos”, destacó
León González expuso que hay proyectos para beneficio de la comunidad y de la misma cultura, mismos que se van a buscar que aterricen por medio del gobierno federal y estatal.
La organización Yoreme-Mayo de Guasave, estableció sociedad con la asociación Yewmachia Anya Yorem, quienes aportarán para fortalecer las acciones que se van a emprender para la permanencia de la comunidad indígena y de sus costumbres.
También puedes leer: ¡Siempre será de día en el Malecón de Guasave! Instalan lámparas led de alta tecnología