Los Mochis, Sin.- Jesús Antonio Álvarez Sauceda, tiene 52 años, es indígena yoreme, que por años se ha dedicado a la venta de pan en San Miguel Zapotitlán, nunca imaginó que, el 6 de octubre, cuando salió a buscar el sustento para su familia, le cambiaría por completo su vida y la de su familia: fue atropellado y el responsable huyó del lugar.
Ese día ingresó al Hospital General de Los Mochis, donde los médicos realizaron de urgencia una neurocirugía debido a la gravedad de sus lesiones, gracias a la rápida atención, sigue con vida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, los días se han ido sumando y con ellos los gastos económicos en medicamentos y requerimientos para su recuperación, porque a pesar de contar con el apoyo de gente generosa como la doctora María Isabel Astorga Soto, el tiempo y la gravedad de sus lesiones juegan en su contra: requieren de más recursos.
“Está en el Hospital General desde el día 6 de octubre, le hicieron una neurocirugía y ha salido adelante, ya tiene un mes ahí, ya les conseguimos apoyos por distintos lados, pero, cuando uno está en esa situación, pues, no hay recurso que alcance”, dijo a Línea Directa.
Actualmente, don Jesús requiere con urgencia de un aspirador, su familia ya no tiene cómo conseguir más dinero, y los apoyos se han agotado, por ello, a través de Línea Directa solicitan el apoyo de la comunidad.
Si está en sus posibilidades de solidarizarse con don Jesús, puede comunicarse al teléfono: 6682-59-41-68, con Fernanda Valenzuela; también pueden realizar una aportación económica a la cuenta Bancoppel: 4169 1604 7915 5757; o, acudir al Hospital General, él se encuentra en la cama 407.