Culiacán, Sinaloa. A menos de 10 días de la Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación en un total de 63 carreteras que conducen a destinos turísticos, con la intención de garantizar un buen trayecto para los visitantes.
Fue el propio titular de Obras Públicas del estado, Raúl Montero Zamudio, quien confirmó dicha información y compartió que, para estos proyectos y acciones de beneficio común, se invirtieron 47 millones de pesos en mil 236 kilómetros de carreteras.
Te sugerimos: ¡Carreteras como nuevas para Semana Santa! Rehabilitan tramos a destinos turísticos en Sinaloa
Se trata de una inversión importante, ya que al mantener las carreteras en buen estado, existe una mayor posibilidad de atraer visitantes y, en consecuencia, generar derrama económica en los distintos destinos, especialmente en los pueblos señoriales y mágicos, que se busca reactivar.
Sobre estas acciones, Montero Zamudio indicó que, hasta este viernes 11 de abril, han avanzado aproximadamente un 95 por ciento, por lo que se estima que las labores estarán concluidas para el sábado 12 de abril.
“La conservación de las carreteras de los 63 destinos turísticos que traemos en nuestro programa, ya estamos prácticamente al 93, 95 por ciento. El compromiso que tenemos es terminarlo este sábado para que las carreteras estatales estén en condiciones de ser transitadas por la gente que va a los distintos destinos”, agregó el titular de Obras Públicas estatal.
Lee también: ¡Se alistan para Semana Santa! Secretaría de Obras rehabilita carreteras de destinos turísticos en Sinaloa
Cabe destacar que fue una labor titánica, ya que las acciones iniciaron en febrero del presente año, comenzando por las carreteras hacia playas como Ponce en Eldorado, Navolato, Altata, Culiacán-Imala, El Castillo, El Maviri, Topolobampo, Las Glorias, La Reforma, Playa Colorada, Playa Ponce, Ceuta, Barras de Piaxtla, El Quelite, San Ignacio, Mazatlán y Teacapán, entre otras.