Guasave, Sin.- Llegó con un costal de armas, un joven de Guasave a deshacerse del riesgo que había en su hogar, por lo que juntó las escopetas que tenían en su familia y se trasladó al módulo de atención de la campaña de Canje de Armas de Fuego y se llevó un buen dinero, informó Martín Figueroa García, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Guasave.
Eran cuatro armas largas, dos rifles calibre 22 y otras dos escopetas, describió el funcionario. Nadie le preguntó nada, el joven solo llegó, entregó el costal, personal de Sedena lo revisó y se procedió al pago.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Martín Figueroa informó que en una semana con este programa en este municipio se han dispersado alrededor de 150 mil pesos por 25 artefactos cambiados por dinero, de los cuales han surgido una sub ametralladora uzi de 9 milímetros la semana anterior y este lunes llenaron a canjear una pistola corta también de 9 milímetros.
— “El día viernes llegó una persona con varias armas, rifles calibre 22 y dos escopetas”.
— ¿En un costal las traía?
— “Sí, era una persona joven, sí así vino, las cambió se retiró del lugar en cuanto recibió el dinero, se procedió a la destrucción del arma, lo que se le dio… o sea nada más por la escopeta se da por el cambio 8 mil pesos, por el calibre de todas las escopetas”, destacó.
Cabe mencionar que hay una tablet nueva disponible para quien lleve un arma nueva, se le pagará el monto por el artefacto, pero además adicionalmente se le regalará la tableta electrónica.
Podría interesarte: ¿Tienes un arma en casa? ¡Apúrate! Llévala a canjear y evita una tragedia en Ahome, Guasave y Angostura
El secretario del ayuntamiento, Daniel López Armenta, destacó la importancia de este programa que busca quitar el riesgo que conlleva tener un arma en el hogar, recordando que nadie está exento, casos reales se han visto a nivel local y en la región de muertes por accidentes de menores que se disparan, además de suicidios que también se han registrado.
Daniel Hibraím refirió que más allá de la seguridad que supuestamente las armas pueden generar en una vivienda, dijo que lo que se crea es falsa sensación de seguridad o protección por el riesgo que implica para todos los integrantes de la familia.