Los Mochis, Sin.–La familia de doña María viajó desde Morelia, Michoacán, a la ciudad de Los Mochis, y su plan era abordar el Chepe, pero no pudo hacerlo porque fueron parte de las decenas de personas que se quedaron sin boleto la mañana de este jueves y los empleados de la empresa ferroviaria les explicaron que había espacio para la salida del domingo.
Debes leer: ¡No hay boletos hasta el 15 de enero! Agencias de Viajes reportan saturado el Chepe
La usuaria del tren comentó a Línea Directa que no podía esperar hasta el domingo porque para entonces ya habría pasado el festejo de Año Nuevo y era el motivo de su viaje, llegar a Témoris, Chihuahua a convivir con sus parientes, pues son pocas las oportunidades que tienen de hacerlo porque viven en distintas entidades del país y los separan miles de kilómetros.
Doña María refirió que la acompañaban sus hijos y su nuera y que la manera en que resolverían es viajar en camión, perdiéndose la oportunidad de disfrutar los paisajes de la sierra de Chihuahua, por lo que esperan que al regreso sí puedan tener ese privilegio que les ofrece el tren de pasajeros.
“Iba a Témoris, no he comprado porque estoy viendo la manera a ver si me pudo ir acá por Navojoa y nosotros venidos desde Guadalajara, desde Morelia, voy a ver a mi familia por fin de año”, dijo.
Te sugerimos: ¡Es impresionante! Ruta nevada del Chepe, el mejor lugar para visitar estos últimos días del 2022
El taxista que ofreció el servicio a esta familia de Morelia, Michoacán, comentó que no es como antes que la gente podía llegar a la estación de ferrocarril en la ciudad de Los Mochis, comprar el boleto y abordar el tren, ahora la demanda es alta y es necesario tomar precauciones y comprar por Internet el pasaje con días de anticipación para evitar contratiempos, como justamente les sucedió.
Asimismo, mencionó que fueron muchos los pasajeros que trasladaron a las centrales de autobuses de la localidad para que por este medio pudieran llegar a su destino o regresar a casa para reprogramar su viaje a Chihuahua este domingo 1 de enero de 2023.