Los Mochis, Sin.- En las épocas vacacionales es normal que haya una saturación en la venta de boletos de ferrocarriles de pasajeros que salen desde Los Mochis, sobre todo en el invierno que los turistas aspiran a disfrutar de los paisajes nevados y por eso muchas familias se quedan varados en la estación del Chepe, declaró Sarahí Cervantes Lugo.
Debes leer: ¡Todos quieren subirse al Chepe Express! Turistas buscan pasar fiestas de Año Nuevo en Chihuahua
La secretaria general de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en México, recomendó que para el Chepe regional se adquiera mínimamente una semana antes el boleto si solo es para el traslado, pero si es en el Chepe Exprés y requieren además de hospedaje y tours, deben hacerlo con cuatro meses de anticipación, pues actualmente hay disponibilidad para esta categoría hasta el 15 de enero.
“Se encuentran arriba del 100 por ciento las solicitudes de viajar en el tren, sin embargo, el tren se encuentra al full y es el motivo por el cual no se puede comprar un boleto en la taquilla el mero día de la salida; como agencias de viaje nosotros tenemos venta de Tickets aparte de la misma taquilla del tren que durante todo el año está abierta, pues las agencias podemos expedirles boletos tanto del tren regional como del tren Chepe Exprés”, detalló.
Comentó que un gran número de personas que pretendían viajar a algún punto de Chihuahua no pudieron salir este jueves, algunos fueron programados para el domingo y otros tendrán que esperar una semana más.
Asimismo, explicó que la empresa Ferrocarriles de México hace su programación de acuerdo a la venta de boletos y no puede el mismo día agregar vagones, ya que lleva una revisión del equipó y planeación del personal que debe de participar en cada viaje desde Los Mochis a Chihuahua y viceversa.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Precisó que normalmente se trasladan 300 pasajeros diarios en el tren, pero con una prevención puede aumentar, por ejemplo, el pasado mes de noviembre se organizó un grupo de 800 personas.