Al momento

Norte

¡Todos quieren subirse al Chepe Express! Turistas buscan pasar fiestas de Año Nuevo en Chihuahua

Contrario a las rutas que salen de Los Mochis a Chihuahua, las que llegan de la sierra a la ciudad llegan prácticamente vacías

Tren Chepe Express
¡Todos quieren subirse al Chepe Express! Turistas buscan pasar fiestas de Año Nuevo en Chihuahua | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.Pasajeros del Ferrocarril Express Chihuahua- Pacífico señalan que la estación del tren en la ciudad de Los Mochis luce completamente abarrotada y hay personas esperando desde la madrugada para salir hacia la Sierra Madre Occidental.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Lo que les causa extrañeza es que a pesar de la enorme cantidad de familias que están esperando a abordar el tren para llegar a Chihuahua, el Chepe Express que llega a Los Mochis procedente de la sierra llegó casi vacío. Es decir, muy pocas personas están regresando tras pasar varios días en la zona serrana.

Los viajeros señalan que, ante la alta demanda, la estación del Chepe debería de tener más personal a cargo para la atención de quienes van a viajar, pues, este jueves, a pesar del gentío, solamente cuentan con una cajera.

“Colapsado el tren y una sola cajera. Un gentío y viene solo el vagón, sepa qué pasó”, expresó una de las personas que buscan llegar a Chihuahua a través del Chepe Express.

Destaca que entre la enorme cantidad de personas que están esperando en este momento a salir de Los Mochis hacia Chihuahua, la mayoría es pasaje local, debido a que son usuarios con credencial especial como residentes.

 

Cabe destacar que este periodo vacacional de invierno es el de mayor demanda de todo el año, el cual estaría concluyendo alrededor del 9 de enero, fecha la que ingresan a clases de nuevo en todas las instituciones educativas de nivel básico.

Puedes leer: ¡Ojo viajeros! Por cambio de huso horario este será el itinerario del Chepe Express

Por lo que las personas esperan que las estaciones del tren cuenten con personal suficiente en cada una de ellas para la atención de los usuarios de los servicios de transporte ferroviario.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.