México.- Viajar a bordo del tren Chepe, siempre es una experiencia inolvidable, pero hacer esto en temporada invernal, es verdaderamente de ensueño.
El Chepe es el único tren de pasajeros que sobrevive hasta hoy en México, el cual recorre más de 600 kilómetros de hermosos paisajes, miradores, puentes y bosques cruzando la sierra tarahumara desde Los Mochis hasta Chihuahua, por lo que en temporada invernal sus paisajes se visten de blanco debido a la nieve que cae en la zona, que asemeja a los Alpes suizos.
Te sugerimos: Chepe Express, entre los mejores trayectos en tren: ¡La puerta para que Paramount llegara a El Fuerte!
Durante los meses de noviembre a febrero que los viajeros a bordo del chepe pueden tener la fortuna de vivir esta experiencia, ya que al ser un fenómeno climático no se pueden estimar fechas exactas.
Abordo, tendrás la mejor vista, con las ventanas que tienen panoramas únicos y dependiendo del boleto que compres podrás acceder a las diferentes instalaciones de sus vagones, como el restaurante y bar de lujo o la terraza, de igual forma podrás fotografiar las magníficas postales que te quedarán de recuerdo.
Estas son algunas recomendaciones para viajar en el Chepe Express durante estos días
Para que vivas tu experiencia a bordo del tren Chepe,a aquí te daremos a conocer algunas recomendaciones que te servirán.
Durante el invierno las temperaturas llegan a superar los cero grados, por lo que es recomendable irte bien abrigado, impermeable y guantes, además de un calzado cómodo con suela aislante, que te permitirá recorrer el terreno helado y húmedo debido a la nieve, de esta forma podrás bajar del tren y disfrutar de todos los sitios turísticos y aventurarte en la zona a disfrutar.
Al acercarte a Creel y Barrancas del Cobre podrás tener la oportunidad de ver uno de los paisajes más extraordinarios, gracias a las nevadas, perfecto para increíbles fotografías, debes llevar una buena cámara o un celular que tome unas buenas instantáneas.
Te recomendamos reservar incluso con cuatro a seis meses de anticipación, ya que el invierno atrae a muchos visitantes que quieren disfrutar de los paisajes nevados, por eso tienes que reservar tus boletos con mucho tiempo de anticipación ya que suelen agotarse demasiado rápido.
Por último, te sugerimos comenzar tu recorrido partiendo desde Los Mochis a Chihuahua, puesto que de esta forma podrás observar las mejores vistas del atardecer de la Sierra Tahumara nevada y recorrer pueblos cercanos de Sinaloa y Chihuahua.