Los Mochis, Sin.-La Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó la entrega seis aires acondicionados para la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano de la colonia Rosendo G Castro en Los Mochis, uno de los dos planteles tomados por esta causa, anunció Alejandro Brito Acuña.
Debes leer: ¡Otra escuela de Sinaloa se queda sin clases! Padres ponen candado; no tienen aires acondicionados
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome mencionó que se le da solución a este plantel porque ya cuenta con el sistema de alumbrado en buen estado pues el año pasado se invirtió un millón de pesos en la reposición dado que fue robado durante la pandemia por coronavirus.
Precisó que la secretaria de Educación en Sinaloa Graciela Domínguez Nava confirmó que este jueves llegará el equipo y en cuanto lo tengan lo entregaran a las autoridades y a los padres de familias de la primaria afectada.
“Para poder solventar ahí, aminorar el calor en la Gabriel Leyva Solano, vamos a poder tener mañana (jueves), seis minisplit y en una primera etapa dar solución a esta problemática en la escuela, personalmente vamos a ir a entregarlos en la escuela, son seis, uno para cada grupo”, precisó,
Aclaró que en el caso de la primaria del ejido 20 de noviembre deben de esperar un poco más porque no tiene el cableado y la solicitud ya se hizo al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa.
Mencionó que las autoridades de los planteles tienen la facultad de tomar medidas como el acortar los horarios de las clases para que los niños no tengan que soportar altas temperaturas y esperan que para cuando inicie el siguiente ciclo escolar se hayan superado las deficiencias que se tienen en ciertas escuelas.
Garantizó que no pasan de 10 escuelas las que tienen pendiente por resolver los problemas en la infraestructura, pues con el programa emergente que se llevó a cabo el año pasado se atendió a la gran mayoría de las instituciones.
Te sugerimos leer: “Van a la escuela, regresan enfermos”: Mantendrán tomada primaria de Los Mochis; no aguantan el calor