Mazatlán, Sin.– La colocación de basura en los camellones de avenidas principales del puerto se está volviendo un problema que cada vez crece más, por lo que la Dirección de Servicios Públicos municipales hizo un llamado a la sociedad en general a que evite esta práctica.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Karla Angélica Camacho Guzmán, titular de dicha dependencia, comentó que han detectado que la basura dejada en estos espacios es principalmente de vendedores de tacos, hotdogs, cocos, incluso de frutas, toda vez que los vecinos ya no permiten que les coloquen en sus esquinas estos desechos.
“Por ejemplo, la avenida Bicentenario, jamás había tenido ese problema, ahora ya nos están llevando basura al camellón central. La avenida Emilio Barragán, la avenida Gabriel Leyva, nos están tomando ese hábito. La avenida Miguel Alemán, muy cercano a la glorieta de la Aquiles Serdán, se está haciendo otro punto de acumulación”.
La funcionaria municipal señaló que han tenido que modificar horarios de trabajadores de supervisores de Aseo Urbano, ya que han recibido denuncias de la ciudadanía de que ciertos vehículos llegan a las zonas mencionadas a dejar la basura a altas horas de la madrugada.
Lo que están buscando es atrapar infraganti a las personas que dejan los desechos, para identificarlas y proceder con la multa a través del Departamento de Aseo Urbano o la Dirección de Ecología.
“El juzgado cívico marca lo que es el monto de la multa, tengo entendido que son de 2 mil, 3 mil, 4 mil, dependiendo la situación, pero sí, por favor, pedirle a la ciudadanía, a los comerciantes que nos hagamos responsables de cómo sacar la basura”.
Nota que te puede interesar leer: ¡No más suciedad! Mazatlecos se unen por el ambiente y retiran 750 kilos de desechos en “Isla basura”
Señaló el caso de la avenida Emilio Barragán, donde para cambiarle el aspecto tenían previsto colocar plantas de ornato sobre el camellón, y cuando ya habían retirado 40 centímetros de material muerto para meter tierra lama, en un “descuido”, ese espacio se los llenaron con escombro.