Mazatlán, Sin.- Con un llamado por la salud de nuestro medio ambiente, la organización civil Viva la Ola se dio a la tarea de organizar a la comunidad para realizar una jornada de limpieza de la zona denominada Isla Basura, debido a la enorme cantidad de residuos de todo tipo que ahí se acumulan y que son arrastrados por las corrientes marinas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Isla Basura es una zona de manglar que se ubica en el canal de navegación de Mazatlán, muy cerca a Isla Soto, hasta donde se trasladaron familias, empresas y autoridades que respondieron al llamado.
Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando en dos pangas partieron del embarcadero a la Isla de la Piedra, todos ataviados con guantes, costales y las herramientas que consideraban se pudieran requerir, pero sobre todo el compromiso y entusiasmo por aportar a la salud de todos, cuidando el medio ambiente.
Luego de varias horas de recorridos y acciones decididas, la labor tuvo importantes frutos, ya fueron alrededor de 750 kilogramos de desechos plásticos, llantas, botes, recolectados en 145 costales.
En este compromiso coordinado por la asociación Viva la Ola participó el escuadrón de la Policía Acuática del municipio de Mazatlán, Asociaciones de la sociedad civil, Gran Acuario Mazatlán y familias mazatlecas, quienes con esta importante tarea refrendaron su compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones.