Mazatlán, Sinaloa. El Banco de Alimentos Mazatlán IAP (BAMX) dio el banderazo de arranque de la campaña Dibujemos Sonrisas con Bigotes de Leche, la mañana de este miércoles en plaza Acaya.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ana Margarita Aceves Sánchez, directora de la institución, explicó que el objetivo de esta campaña es recaudar la mayor cantidad de litros de leche durante todo el día miércoles para repartirlos entre 43 comunidades de Mazatlán y las cabeceras municipales de Concordia, Rosario y Escuinapa, que atienden de manera permanente.
Señaló que la leche que se está pidiendo en donación debe ser en envase tetrapack y que la meta para este 2024 son 15 mil litros de leche, que permitirán abastecer durante tres meses a sus beneficiados.
“Es una campaña que hace el Banco de Alimentos con el objetivo de poder juntar la mayor cantidad de litros de leche en envase tetrapack, y poderla entregar a todos los beneficiarios en los paquetes que se entregan. Con esta campaña, si llegamos a la meta que es 15 mil litros, esperamos que, durante los próximos tres meses, podamos otorgar un litro de leche en todos los paquetes”.
Ana Margarita Aceves dijo que este año quisieron apostarle un poco más alto a la meta de litros, ya que en el 2023 fueron 13 mil litros los que pudieron recibir de parte de la ciudadanía y organismos ciudadanos.
Te sugerimos: En Culiacán y Mazatlán hay más de 120 invasiones: Coordinadora por la Vivienda y la Reserva Territorial
Mencionó que tienen la consigna de apoyar con despensas a toda la zona sur de Sinaloa, mientras que de San Ignacio no se ha recibido solicitud de apoyo en esta materia.
Precisó que en Mazatlán son 43 comunidades y colonias las que apoyan entre zona urbana y rural, entre ellas las colonias Ricardo Flores Magón, Villas Rey, Pradera Dorada, entre otras más.
Te puede interesar: Hasta 3 recorridos harán camiones recolectores de basura en el malecón de Mazatlán durante Semana Santa
Aceves Sánchez invitó a la ciudadanía mazatleca a apoyar con lo que nazca de su corazón durante este miércoles, y para ello deben acudir a la plaza Acaya, ubicada en la entrada norte de Mazatlán, con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y para ello el módulo se encuentra por la entrada hacia los cines.
Agregó que las personas que no alcancen a llegar a plaza Acaya este día, pueden acudir cuando tengan oportunidad a sus instalaciones, ubicadas en la calle Río Panuco número 400 en la colonia Ferrocarrilera, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en donde pueden entregar cualquier tipo de alimento en buen estado o leche.