Culiacán, Sinaloa. Entre Culiacán y Mazatlán existen más de 120 invasiones por parte de personas que no tienen un lugar donde vivir, dio a conocer Óscar Loza Ochoa, integrante de la organización civil Coordinadora Estatal por la Vivienda y la Reserva Territorial.
En rueda de prensa en Culiacán, el activista señaló que en la capital existen aproximadamente 50 terrenos y fraccionamientos que están invadidos por familias, y en Mazatlán hay alrededor de 76.
En ese sentido, reprochó la falta de interés por parte de Gobierno del Estado para poner en marcha un plan que ayude a las personas a regularizar su situación, es decir, que puedan quedarse con esos predios o casas ya sea de manera gratuita o a través de la compra.
Te sugerimos: Familias de la invasión Bugambilias La Esperanza en Mazatlán denuncian demolición de sus viviendas
“En número de invasiones la referencia es Mazatlán, pero Culiacán tiene no menos de 50. Debe plantearse Gobierno del Estado un presupuesto en el que se pueda invertir y se pueda aliviar la situación de la vivienda”, dijo.
Agregó que este año el Congreso del Estado aprobó un recurso de 434 millones de pesos para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) para que atienda diversas problemáticas, entre estas la vivienda, sin embargo, no se ha ejercido de la mejor manera.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
A un año de la conformación de esta organización civil los integrantes señalaron que les preocupa que las demandas de los sinaloenses que no tienen casa estén avanzando lentamente, después de muchas gestiones y reuniones con las autoridades de gobierno.