Mazatlán, Sin.- Para mantener limpia la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, implementará al menos tres recorridos de camiones recolectores en el paseo costero para levantar toda la basura que ahí se genere.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Karla Angélica Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos, comentó que ya tienen preparado el plan de trabajo y lo harán tal como lo hicieron en las fiestas decembrinas y el Carnaval de Mazatlán, reforzando la limpieza en Zona Dorada, Cerritos, paseo costero y el paseo Olas Altas.
“Ahí se hace el rol. Entre 5 y 6 de la mañana ya pasa un colector, van vaciando todos los tambos, después vienen las personas que trabajan en los restaurantes de la playa, o la Operadora de Playa que también limpia, pues empiecen a subir, entonces a media mañana vuelve a ir otro camión o un volteo, y va levantando todo esto que subieron y por la tarde noche vuelve a ir otro colector…”.
Debes leer: 800 elementos de seguridad cuidarán a locales y turistas durante Semana Santa en Mazatlán
Destacó que el personal de barrido humano jugará un papel muy importante para mantener la limpieza en la zona turística, pues este se encargará de estar levantando toda la basura que “vuela”, como envolturas de plástico, desechables y otros residuos.
Agregó que también le están apostando a la conciencia de los bañistas, para que saquen su basura de la zona de playa y la depositen en los tambos y cestos que estarán colocados sobre el malecón.
“Nosotros también apelamos a los buenos hábitos de los ciudadanos y de los turistas para que depositen su basura todos los que vayan a la playa al subir al malecón, pues sea organizado en una bolsita y no nos la tiren ahí a granel porque se da esa práctica incorrecta”.
Camacho Guzmán comentó que actualmente cuentan con 46 camiones recolectores y otras unidades de apoyo, con lo que buscan garantizar que la zona turística se mantendrá limpia, y que la recolección de basura domiciliaria y comercial también se lleve a cabo sin contratiempos.
Nota que te puede interesar: Sector hotelero de Mazatlán llama a no bajar la guardia y la seguridad en las playas
Sin precisar cuántas toneladas de basura, señaló que la generación de desechos en Semana Santa aumenta un 30 o 35 por ciento de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo sube hasta un 50 por ciento.