Mazatlán, Sinaloa. Tal como lo había prometido, este sábado el gobernador Rubén Rocha Moya abrió el paso vehicular del puente construido por el libramiento Luis Donaldo Colosio en el cruce con la avenida Múnich, en donde reconoció que aún hay trabajos pendientes para que se pueda transitar por dicha avenida, pero giró instrucciones para que queden terminados esta misma semana.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de dar el banderazo al operativo de seguridad estatal de Semana Santa 2025, el ejecutivo estatal se trasladó a este sector de la ciudad en donde hace un año inició la construcción del puente, como parte del programa de mejoramiento a la movilidad de Mazatlán, toda vez que se trata de la carretera Internacional México 15 en su tramo por la zona urbana de la ciudad, por lo que la carga vehicular es constante durante todo el día.
Debes leer: Confíen en los operativos; ya están definidos los planes de seguridad para Semana Santa: Rocha
La obra requirió una inversión de 233.8 millones de pesos y aun cuando le informaron que hubo inconvenientes y una ruptura en el sistema de agua potable que retrasó la terminación de las obras en la avenida Múnich, dijo que ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa ya era necesario abrirlo para darle agilidad a los vehículos que transitan por la zona.
Acompañado de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el gobernador de Sinaloa estuvo en la parte alta del paso superior en donde reiteró que esta obra respondió a una solicitud ciudadana de agilizar el tránsito de vehículos en una de las zonas con mayor carga vial, por lo que cortó el listón y con ello empezaron a transitar las primeras unidades.
Posteriormente, el ejecutivo estatal, junto a los diputados locales Manuel Guerrero y Juan Carlos Patrón, así como funcionarios estatales, recorrió la obra y bajó a la avenida que pasa por debajo, en donde los trabajadores le explicaron las obras pendientes de realizar y les dio la instrucción de que deben terminarlas antes de los días de la Semana Mayor, cuando se incrementa la llegada de turistas a Mazatlán.
Luego de dialogar con los encargados del proyecto, también habló del nuevo paso vehicular superior y adelantó que se va a empezar a construir en junio en el cruce de la carretera Internacional México 15 y el libramiento Óscar Pérez Escobosa, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Te sugerimos: Rocha anuncia que el IMSS mejorará instalaciones frente al malecón de Mazatlán para ampliar servicios
Agregó que los primeros trabajos ya iniciaron con los terraplenes y que la obra se realizará con recursos del Gobierno Federal, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.