Mazatlán, Sinaloa. El Instituto México del Seguro Social (IMSS) no tiene contemplado de momento construir un nuevo hospital en Mazatlán debido a la dificultad para conseguir un terreno y, por el contrario, va a mejorar las instalaciones ubicadas frente a la avenida Del Mar, en donde se podrían ampliar los servicios, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante la gira de trabajo que este sábado realizó por Mazatlán.
Debes leer: Remodelar clínica del Malecón en Mazatlán y viejo HGC se haría de especialidades, acuerda Rocha con IMSS
El ejecutivo estatal no descartó que en otro momento el IMSS cuente con un nuevo hospital ante el elevado número de derechohabientes que tiene de todo el sur del estado; sin embargo, reiteró que por lo pronto se busca rescatar el conocido como “Seguro Viejo” para aprovechar la infraestructura que ya se tiene y que está contemplada dentro de los edificios históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Sí es posible, pero por lo pronto ¿qué queremos? Queremos que se aproveche este hospital. Sacarlo, buscar dónde hacerlo, para dónde mandar a los derechohabientes, ya tienen la distancia a este hospital y además queremos aprovechar la arquitectura que es de los años 50 del siglo pasado y es una arquitectura que también la considera el INAH. Entonces por lo pronto la vamos a rehabilitar para darles muchas mejores condiciones dentro de la rehabilitación, puede tener un crecimiento de servicios”.
Sigue leyendo: Derechohabientes del IMSS, con opiniones divididas sobre obras en el Seguro Social de Mazatlán
Cuestionado sobre el proyecto que han impulsado empresarios de Mazatlán para un nuevo hospital que permita mejorar la atención a los trabajadores afiliados al IMSS, el gobernador del estado aclaró que la falta de terrenos disponibles es un factor que está afectando en dicha demanda y por ello la institución no lo tiene considerado.
“El Seguro Social, hay que decirlo, no lo ha tenido contemplado para hacer un nuevo hospital en este momento. Ellos ya sacaron el acuerdo del Consejo Nacional del Seguro de que se va a mejorar y ampliar, y yo digo que, en general, los derechohabientes están más contentos con que se mejore este hospital porque ahí lo tienen, es a donde van. Si los mandamos por allá, donde encontremos terrenos, es una dificultad. Aquí en Mazatlán estamos batallando mucho para conseguir terrenos, terrenos para los desplazados. En general, se batalla mucho con el tema de los terrenos. Entonces eso nos va a llevar mucho tiempo”.
Recomendada: Zoé Robledo consideró mejor remodelar hospital del IMSS en Mazatlán que construir uno nuevo: Rocha
Rubén Rocha Moya también fue cuestionado sobre el cárcamo de rebombeo en la Zona Dorada de Mazatlán para solucionar el problema de inundaciones en cada temporada de lluvias, a lo que dijo que a más tardar se va a terminar en julio, tal como se tiene previsto en el proyecto.
“Va avanzando, lleva el ritmo que le pusimos. Queremos terminarlo para julio a más tardar (…) Vamos a terminarlo en tiempo y forma en el tiempo que lo hemos contratado. Ya hicimos una revisión, estamos haciendo la supervisión y se están haciendo los trabajos previos bien preparados para que no tengamos ningún problema”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa