Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa señaló que por una línea de investigación se logró ubicar el sitio donde fue dejado el cuerpo sin vida de Indira Janeth “C”, la mujer que tenía tres años desaparecida y por la cual integra una carpeta por el delito de feminicidio.
Indira fue reportada como desaparecida por sus familiares el 20 de agosto del 2020, tomando como dato que la última vez que la vieron fue en su domicilio ubicado en Urbi Villa del Rey, al surponiente de Los Mochis.
Debes leer: Cuerpo de Indira Janeth fue localizado a casi tres años de su desaparición en Los Mochis
Se sabe que sus restos óseos fueron localizados en una laguna de oxidación en las inmediaciones de Juan José Ríos donde más cuerpos sin vida han sido localizados por grupos de buscadoras.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal general de Sinaloa, subrayó que por la discrecionalidad que exige la investigación de feminicidio no puede revelar mayores datos ni tampoco quién es el principal sospechoso.
“Había una línea de investigación que se estuvo explorando, se estuvo explorando esa línea y se fortaleció con algunos datos que se aportaron y que resultaron certeros, ahí, donde se dijo… los datos arrojaban ese lugar probable de que se había dejado el cuerpo y resultó verdad y eso lo tenemos en la carpeta. y en cuanto al probable responsable, eso está reservado todavía”, dijo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La identificación de Indira se logró gracias al cruce de datos de ADN, lo que permitió también confirmar que los datos de la investigación eran acertados.
Además, Sara Bruna Quiñonez reconoció que en Sinaloa van 20 feminicidios. Con esta cifra, se está por superar la que se tenía en el 2022, de 21, por ello la preocupación de la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el incremento de los casos.
Te sugerimos leer:
Alcalde Gerardo Vargas lamenta posible feminicidio de Indira en Ahome; la Fiscalía investiga, dice