Los Mochis, Sin.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa reveló que investigan como feminicidio el caso de Indira Janeth, por quien se activó el protocolo Alba el pasado 20 de agosto de 2020 y que después de tres años, tras el hallazgo de restos óseos en una osamenta, se confirmó mediante un examen de ADN que se trataba de ella.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal General de Justicia en la Zona Norte, Isacc Aguayo Roacho, informó que realizan los exámenes periciales para saber con exactitud cuál fue la causa de muerte de la mujer, quien tenía 38 años cuando desapareció.
Agregó que por la forma en la que fueron encontrados los restos humanos en un predio baldío por un grupo de rastreadoras, se tipifica como feminicidio.
“Estamos todavía en ese tema. Prácticamente tenemos que confirmar que sí era por la forma que se encontró, los vestigios que tenemos del cuerpo. Ocupamos posteriores estudios para poder determinar la causa de muerte”.
Una vez que se localizaron los restos humanos por el grupo de rastreados en el norte de la entidad, estos fueron enviados al Servicio Médico Forense a Culiacán para que se hicieran los exámenes de ADN correspondientes y luego de cotejarse en la base de datos, la Fiscalía confirmó que se trataba de Indira Janeth.
La desaparición de Indira Janeth se reportó el 20 de agosto 2020 en su domicilio particular en el sector Urbi Villa de Rey, en la ciudad de Los Mochis. Desde ese momento se perdió contacto con ella y después de tres años se confirmó que fue localizada sin vida.
Trascendió que Indira tenía poco residiendo en Los Mochis. Según la información, su anterior domicilio particular era en el municipio de Culiacán.
Debes de leer: Cuerpo de Indira Janeth fue localizado a casi tres años de su desaparición en Los Mochis
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa ha confirmado tan solo en lo que va de este año 2023, tres feminicidios en el municipio de Ahome.