Mazatlán, Sinaloa.- El programa “Cuidemos los manglares” del Gobierno de Mazatlán no se trata solo de retirar la basura de estas áreas, sino de generar y fortalecer una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente entre la población, aseguró María Guadalupe Velarde Rodríguez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de Ecología y Medio Ambiente encabezó la tercera jornada de limpieza en el Estero del Infiernillo, con apoyo de dependencias municipales e instituciones educativas, y en la que recolectó una tonelada 400 kilogramos de desechos sólidos.
Destacó que estas acciones no solo contribuyen a limpiar el ecosistema, sino que reflejan también la importancia del trabajo en conjunto en pro del medio ambiente, que conlleva al cuidado de los manglares que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.
“El objetivo del programa es aumentar la capacidad de la comunidad mazatleca en estos temas, en la concientización, no solamente es recolectar basura, sino llevar a cabo programas más estructurados, talleres, capacitación, y por supuesto, impulsar lo que es la cultura del respeto y cuidado del medio ambiente”.
Podría leer: ¡Van por más turistas para Sinaloa! Secretaría de Turismo presenta plan de trabajo 2025
El programa “Cuidemos los manglares” del Gobierno de Mazatlán no se trata solo de retirar la basura de estas áreas | Foto: Cortesía
Esta jornada tuvo una participación de 82 personas que mostraron su compromiso con la conservación del medioambiente.
Además de personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), de la Operadora y Administradora de Playas (OAP), y las direcciones de Servicios Públicos y Evaluación y Enlace Rural, también asistieron alumnos y maestros de escuelas como la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 51.
Le sugerimos: Tercera jornada de limpieza: retiran 1.4 toneladas de basura de zona de manglares en Mazatlán
Asimismo, se contó con el apoyo de integrantes de la asociación civil ambiental Viva la Ola y del colectivo Mujeres de Venus.
Se contó con el apoyo de integrantes de la asociación civil ambiental Viva la Ola y del colectivo Mujeres de Venus | Foto: Cortesía