Mazatlán, Sin.- Ante las malas condiciones en que se encuentra la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Rafael Buelna, madres de familia cerraron el paso vehicular en la avenida José María Pino Suárez, a la altura de la vía del tren, para exigir la atención de las autoridades.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con pancartas en mano la mañana de este miércoles las manifestantes “tomaron” la vialidad para denunciar que el plantel, ubicado en la colonia Rafael Buelna, además de tener daños en su infraestructura, el cableado eléctrico es deficiente, lo que mantiene a la primaria sin energía eléctrica.
“Queremos en la primaria Vicente Guerrero. Está en muy malas condiciones el cableado, un niño ya casi se electrocuta, no hay aires, no nos dan respuesta de nada. La escuela está en condiciones deplorables, los niños se están deshidratando, necesitan aires”.
Señalaron que este día no hubo clases y los niños fueron regresados a sus casas, y no porque haya sido afectada por los fuertes vientos y lluvias que dejó la tormenta de formación rápida registrada la madrugada de este miércoles, sino que no cuenta con suministro de luz.
Te sugerimos: ¡Y mientras tanto… los niños sin clases! Escuela de Mazatlán, otra de las tomadas por falta de luz
Exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto porque debido a esto algunos niños han presentado supuestos síntomas de deshidratación, porque el plantel no tiene abanicos, mucho menos aires para que estén en mejores condiciones recibiendo sus clases.
“No tiene ninguno (aire acondicionado) y los abanicos no sirven. Ahorita están sin luz. La colonia sí (tiene luz), en la escuela no sirve el cableado, no hay luz y no hay abanicos. Los niños se están yendo a sus casas porque hace mucho calor y se deshidratan”.
Aseguraron que están a la espera de que el alcalde Édgar González Zataráin acuda a dialogar con ellas.
Las mujeres mantienen su protesta con mensajes en las cartulinas como: “Las letras con calor no entran”, “Estamos esperando los apoyos a las escuelas que tanto presume el gobernador” y “El calor está insoportable. Exigimos la subestación eléctrica en la primaria Vicente Guerrero”, entre otros.
Debes leer: ¡Otra más! Niños de secundaria de Culiacán toman clases bajo los árboles por problemas eléctricos