Los Mochis, Sinaloa. Enfermedades respiratorias y lesiones en la piel fueron algunas de las principales causas de consulta atendidas durante la brigada de salud llevada este viernes a la invasión Malova por el Gobierno Municipal de Ahome.
Debes leer: “Cuete” le causa lesiones en la cara a un joven de 17 años en Ahome; salva sus ojos: IMSS
Y es que el constante uso de sandalias y demás calzado abierto al caminar diariamente entre el polvo de la tierra sin pavimento como sucede en los terrenos de las invasiones donde habita esta población vulnerable, provoca escoriaciones que se infectan por lo que requieren ser atendidas, precisó la directora de Salud Municipal en Ahome, Rubí Amayrany Medina Ayala.
“Se están atendiendo muchas infecciones de vías respiratorias y lesiones de piel, sí de piel, porque se lastimaron porque usan mucho calzado abierto los niños sobre todo y pues como andan en el polvo se infectan esas heridas y ahorita los médicos pues están haciendo las valoraciones pertinentes, dejando tratamiento, explicándoles cómo se tienen que hacer el aseo general de esas infecciones”.
La señora Mónica, habitante de la vecina invasión La Carreterita, quien padece psoriasis, una enfermedad crónica de la piel, aprovechó la visita de la jornada médica para solicitar ayuda para los medicamentos de especialidad dermatológica que necesita.
La directora de Salud Municipal en Ahome añadió que la necesidad de llevar esta brigada de salud gratuita a la invasión Malova fue detectada el pasado martes 24 de diciembre cuando llevaron cenas navideñas.
Además de las consultas con médicos generales también atendieron dentistas, optometristas, nutriólogos, fisioterapeuta, y se aplicó vacunación contra la influenza, se realizó esterilización de perros y gatos así como vacunación a estas mascotas contra la rabia, todo en forma gratuita.
Recomendada: ¿Pasó el camión por tu hogar? OP Ecología retoma el servicio de recolección de basura en Ahome
Conoce toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa