Los Mochis, Sinaloa. La pirotecnia causó daños a una vivienda en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, en Nochebuena, siendo un acto irresponsable de quien la arrojó, declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal fue enfático al señalar que el afectado debe interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para que le reparen los daños causados a la infraestructura de su vivienda.
Te podría interesar: Paciente que perdió un ojo a causa de pirotecnia, lo más grave atendido en Navidad en HG de Los Mochis
Añadió que las personas deben saber quién o quiénes estaban detonando pirotecnia cerca del domicilio afectado, por lo que instruyó a la Coordinación de Protección Civil realizar un operativo para detectar venta ilegal de explosivos.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar, sin embargo, la vivienda resultó afectada, desconociendo el producto hecho a base de pólvora el cual causo el incendio.
Fue en redes sociales donde circuló el video del incendio, donde solo se ve cómo corren los dueños a sofocar las llamas.
“Es una irresponsabilidad, el dueño de la casa tiene que poner su denuncia, porque ya es una afectación a terceros, un patrimonio, los responsables tendrán que cubrir todo ese daño que ocasionaron”.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Vargas Landeros dijo que al tener conocimiento del incendio de la vivienda de inmediato instruyó al personal de la Secretaría de Bienestar para visitar el domicilio y apoyar al propietario.
Personal de Protección Civil va a verificar la infraestructura para constatar si está en óptimas condiciones físicas o será necesario demoler.
“Siempre estamos bien atentos a eso, ya fue la Secretaría de Bienestar para haber que se ofrece y darles el apoyo inmediato”.
La autoridad recalcó que ha sido insistente en su mensaje, no compren pirotecnia a sus hijos, una simple “cebollita”, puede causar un incendio o quemaduras.
Cabe precisar que, en Ahome, durante los festejos de Navidad, dos personas resultaron lesionados, se trata de un hombre y adolescente.