Los Mochis, Sinaloa. Un paciente lesionado que perdió un ojo por estallamiento del globo ocular y heridas en una mano al manipular pirotecnia, fue el caso más grave que se atendió en Urgencias del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar durante esta Nochebuena, informó el subdirector Ascención Humberto Bojórquez Rendón.
Te sugerimos: ¡Otra vez la pirotecnia! Dos lesionados por celebrar Navidad con “cuetes” en Ahome
También se atendió en Urgencias a un hombre herido por una botella que ingresó la madrugada del miércoles 25 y fue intervenido.
Asimismo, ingresó un niño de 3 años que fue atropellado por una motocicleta y sufrió traumatismo craneoencefálico leve sin mayores lesiones, por lo que recibió tratamiento y está en calidad de observación.
Además, se atendió a nueve pacientes heridos con traumatismo causados en ocho accidentes viales automovilísticos y de motocicleta tipo volcaduras y choques, pacientes que están estables y sin gravedad, informó el subdirector del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Por pirotecnia, este señor que ingresó la noche del 24 a las 00:00 horas, que manipulando algo de pirotecnia tuvo estallamiento del globo ocular y algunas lesiones en mano que no son consideradas de gravedad, pero sí el ojo, tuvo que ser sometido a cirugía por estallamiento del globo ocular y tuvo que ser intervenido”.
Respecto al paciente lesionado por estallamiento de pólvora, el subdirector del Hospital General de Los Mochis dijo que se informó que venía de Estados Unidos y se iba a regresar al día siguiente, pero actualmente está en etapa de observación, estable y consciente.
Podrías leer también: PVEM llama a padres de familia a no comprar pirotecnia a sus hijos en estas fiestas decembrinas
Fuera de esos casos no se registraron lesionados mayores, y comparado con Navidades de años anteriores, les fue relativamente bien, ya que en general se atendieron 91 urgencias, para lo cual ya están preparados en todos los servicios para atenderlos oportunamente, puntualizó el médico.