Guasave, Sinaloa. Aunque inicialmente se descartó una posible quemadura en la lesión que presentaba en el abdomen y se clasificó como una infección bacteriana tipo impétigo, a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes no se le notificó que también la menor presentaba un cuadro de neumonía, por lo que tendrán que mantenerse atentos, indicó la titular de la dependencia, Dámaris Osuna Zavala.
Debes leer: Tiene 8 meses: con aparentes lesiones, trasladan a hija de jornaleros al Hospital General de Guasave
La funcionaria informó que, de acuerdo con la jefa del área de Trabajo Social del IMSS-Bienestar en Guasave, la lesión no fue causada por una quemadura, sino por una infección bacteriana.
“La versión oficial que se nos compartió es que no se trató de una quemadura, sino de un impétigo, que es común en niños de entre 2 y 5 años, aunque en este caso se presentó en una bebé de apenas ocho meses”, explicó.
Te sugerimos: Tiene neumonía además de la lesión en el abdomen la bebé de 8 meses, hija de jornaleros de Guasave
Según Osuna Zavala, se le hizo llegar por escrito la información médica en la que se descarta oficialmente cualquier tipo de lesión intencional o causada por agentes externos, sin embargo, al conocer la versión del director del hospital, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, sobre la infección respiratoria, mantendrán atención en el caso.
“No sabemos si la Fiscalía ha abierto alguna carpeta de investigación. A nosotros no nos han notificado nada al respecto”, agregó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El estado de salud de la menor, según los últimos reportes, es estable y continúa bajo tratamiento médico tanto por la infección cutánea como por el cuadro respiratorio.
Las autoridades del hospital han reiterado su compromiso con el bienestar de la paciente y aseguran contar con los recursos necesarios para su atención sin necesidad de traslado a otro centro hospitalario.