Guasave, Sinaloa. Una bebé hija de jornaleros agrícolas fue trasladada desde unas galeras de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines hacia el Hospital General de Guasave al sufrir aparentes lesiones de las que se desconoce hasta el momento su origen, pero no se descarta un caso de posible maltrato.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Informes obtenidos en las corporaciones indican que la pequeña víctima lleva por nombre Kenia “N”, de 8 meses.
Según los datos preliminares, la mañana de este lunes, personal de Trabajo Social reportó el ingreso de una bebé hija de jornaleros agrícolas, quienes residen temporalmente en el sector Valle Campestre de Ruiz Cortines.
Te podría interesar: “No tiene registro de nacimiento”: DIF Guasave atiende caso de menor en aparente estado de abandono
Aparentemente la menor sufrió lesiones, pero los padres negaron que fueran quemaduras y se notificó a las autoridades estatales para que investiguen las posibles causas de esta situación.
Hasta el momento se desconocen más detalles del caso, por lo que el personal médico pidió la intervención del sistema DIF Municipal y del Sipinna para que tomen también las medidas correspondientes en cuanto a la protección de la menor se refiere, en caso de comprobarse que sufre algún tipo de maltrato.
Sugerido: Enfermedades de hijos de jornaleros en Ruiz Cortines están bajo control: Salud Guasave
Trascendió que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al hospital para iniciar las indagatorias correspondientes.