Los Mochis, Sin.- La venta de la carne de puerco reporta incremento y esperan que a partir de este martes sea significativa la demanda por parte de la ciudadanía porque se acerca la fecha de cumplir con la dotación de tamales a quienes les tocó el muñequito o el niño Dios durante la rosca por el Día de Reyes el pasado 6 de enero, manifestó un comerciante del Mercado Independencia en Los Mochis.
Debes leer: ¿Te tocaron los tamales para el Día de la Candelaria?, aquí te contamos por qué existe esta tradición
En entrevista para Línea Directa, mencionó que el corte de carne especial para los tradicionales tamales es la pulpa paleta y la cabeza de cerdo, para darle sabor a la preparación del relleno de este tradicional platillo hecho con masa de maíz.
Dijo que no se les ha anunciado por parte de los proveedores incremento en la carne de puerco y la mantienen a 110 pesos el kilogramo, pero de llevar arriba de cuatro kilos el precio disminuye a 100 pesos por lo que las personas que se alistan para los tamales aprovechan esa promoción.
“Venta, venta no, todavía no, pero sí se está vendiendo más o menos para los tamales”.
-¿Esperan que en unos días más se venda?
“Sí, se produzca más la venta con el favor de Dios”.
-¿Y cuál es la carne de los tamales? ¿Esta?
“Sí, ésta, la pulpa paleta”, precisó.
El comerciante expresó que son pocos los que se ponen a preparar los tamales cuando les tocó el niño Dios en la rosca, la mayoría acude a los distintos puestos a comprarlos calientitos para disfrutarlos con café o champurrado.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los locatarios del ramo de las verduras comentaron que las ventas para los tamales aún no se registran, porque las personas las llevan para el mismo día que piensan prepararlos para que sean frescas y normalmente es el 1 y el 2 de febrero cuando se dispara la demanda de la papa, calabaza, zanahoria y chile verde, principalmente.