Culiacán, Sin. – El amor está en el aire y en su visita a Sinaloa, San Valentín se dio un recorrido por el santuario de animales Ostok, donde se encuentran los elefantes más queridos por los sinaloenses: Big Boy y Bireki.
Aunque el elefante que llegó a Sinaloa en junio de 2022, se había mostrado un tanto distante con quien sería su novio, todo parece indicar que Cupido hizo su magia y flechó el corazoncito de ambos paquidermos, quienes ya comenzaron a jugar.
También puedes leer: “Los Zazueta”, el documental que mostrará el trabajo de los rescates de animales en Culiacán
Y es que, en las últimas horas, Bireky y Bigboy fueron captados muy cariñosos entrelazando sus trompas, pese a que físicamente se encuentran separados por una cerca metálica, reveló Ernesto Zazueta, director de Ostok, quien dijo que ya están a unos días de poder estar juntos.
Contenido de Twitter
“Un gran avance, ya se entendieron más, estamos muy cerca de que estén juntos, ya nada más los divide esa cerca, pero ya se están aceptando muy bien y el día de hoy fue muy bueno y pues mira, en vísperas de San Valentín se pegaron sus arrumacos”, comentó.
De acuerdo a especialistas, los elefantes utilizan sus trompas para succionar y beber agua, recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse entre sí.
El hecho de que los elefantes unan sus trompas es considerado hasta de buena suerte, ya que en las figuras decorativas representan la buena suerte para el hogar, asimismo, la protección y fuerza.
En abril del 2021 Bigboy llegó al Zoológico de Culiacán, por primera vez este espacio recibía a un elefante y los interesados no faltaron, cientos de personas regresaron al zoo cuando todavía había cierto confinamiento por la pandemia y el 19 de julio fue trasladado al santuario en mención.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En el santuario Ostok habitan alrededor de 400 ejemplares de distintas especies que han sido rescatados y que no pueden reincorporarlos a sus hábitats por lo que se les habilitó dicho espacio.