Culiacán, Sinaloa.- Los elefantes Big Boy y Bireki serán las estrellas del documental “Los Zazueta”, en donde los encargados detrás del Santuario Ostok y la Unidad de rescate de Sinaloa, mostrarán la cara de la moneda de como cambia la vida de un animal cuando son puestos a salvo.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta, anunció que, desde hace seis meses, una productora de Argentina ha documentado todo lo que implica el rescate de las especies, su tratamiento y su liberación en algunos casos o su atención permanente en ciertos espacios.
Señaló que parte del documental se va a mostrar varios temas de rescate, entre ellos, el de hipopótamos que están sueltos en Colombia y en Argentina de entre 80 y 90 tigres, como parte de un apoyo que les solicitaron como Azcarm.
El presidente de la asociación, expresó que este documental, genera un doble beneficio, primero en la atención de los animales y segundo, en cambiar la percepción que se tiene de Sinaloa y Culiacán en el extranjero.
“Para Culiacán, yo creo, cambiar la percepción que tiene a veces no muy buena o violenta, este tipo de proyectos da a conocer a Culiacán y Sinaloa con acciones positivas, entonces como dicen, cuando haces algo y no se sabe, pues no lo hiciste y el chiste es que todo mundo se entere de lo que se está haciendo, para que todo mundo se pueda sumar”, destacó.
Hasta el momento, se desconoce en que plataforma digital estará disponible el documental, entre Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, pero se estima que sea en diciembre cuando sea el estreno oficial.
Podría interesarte: A un año del rescate de Big Boy, su vida en el Santuario Ostok transcurre con tranquilidad
Ernesto Zazueta destacó que el documental además de aportar en la concientización de la fauna silvestre, también va a ayudar en la operación de la Unidad de rescate de Sinaloa y Santuario Ostok, con un porcentaje de las ganancias generadas.