Al momento

Sinaloa

A un año del rescate de Big Boy, su vida en el Santuario Ostok transcurre con tranquilidad

En el Santuario Ostok, Big Boy convive con otros animales rescatados, como venaditos

| Internet

Culiacán, Sin.-  Para el elefante Big Boy, la vida en el circo es cosa del pasado y a un año de haber sido trasladado a Culiacán, primero en  el Zoológico  y después en su nuevo hogar en el Santuario Ostok, su desarrollo ha sido de lo más favorable. 

Libre en la naturaleza, la lluvia es para el paquidermo como un viaje a Disneylandia para los niños, comparte Ernesto Zazueta, presidente del Consejo de Unidad de Rescate Ostok, uno de los principales gestores para que Big Boy tuviera una mejor calidad de vida. 

En abril del 2021 llegó al Zoológico de Culiacán, por primera vez este espacio recibía a un elefante y los interesados no faltaron, cientos de personas regresaron al zoo cuando todavía había cierto confinamiento por la pandemia y el 19 de julio fue trasladado al santuario. 

¡Big boy ya tiene un año en Culiacán! La lluvia es una de sus más grandes alegrías. Créditos: Jesús Verdugo

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa

Ernesto Zazueta mencionó que desde entonces poco a poco fueron dejando que Big Boy recuperara su independencia, y ahora los cuidadores sólo entran para dejarle comida y limpiar su área. 

Reconoció que al inicio no sabían cómo se iba a comportar el elefante, pero poco a poco fue tomando más confianza y es fundamental para ellos darle su espacio. 

“Yo creo que se ha mantenido muy bien, de inicio cuando empezó a subir como 500-600 kilos y se ha mantenido muy bien, no ha habido bajas, todo muy a gusto, la verdad ya se acostumbró él a vivir aquí con nosotros y nosotros con él también”, comentó. 

Su día a día, dijo, se la pasa muy tranquilo y con los animales que han rescatado como venaditos, convive en su hogar. Se estima que para agosto se traslade a Bireki, “su novia”, quien primero estará en un espacio separado y una vez que se adapten, los van a poner juntos. 

¡Big boy ya tiene un año en Culiacán! La lluvia es una de sus más grandes alegrías. Créditos: Jesús Verdugo.

El presidente del consejo de unidad de rescate Ostok, señaló que los elefantes son una especie social y por esto, tienen buenas expectativas para que Big Boy y Bireki se adapten rápido. 

Para quienes formaron parte del rescate de Big Boy y la compra de Bireki a un Zoológico de la Ciudad de México, significa mucho los avances que han logrado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.