Mazatlán, Sin.- A casi 500 kilómetros de su hogar y su familia, Luis Alfredo Acosta Espinoza, quien es trabajador de la construcción, celebrará este 3 de mayo, el Día de la Santa Cruz y también del Día del Albañil aquí en Mazatlán, donde se encuentra laborando desde hace 1 año y 3 meses.
El originario de Torreón, Coahuila, comentó que él y sus compañeros celebrarán el Día de la Cruz en la obra, esperando que el ingeniero encargado de la obra los consienta con alimentos y bebidas, aunque aclaró que por caer entre semana, el festejo será “tranquilo”.
Puede interesarte ¡Muy mexicanas las celebraciones por el Día del Albañil y la Santa Cruz!
“Aquí con los amigos hacemos una carnita y pues la típica cerveza que no debe de faltar, una chevecitas”.
¿Se va a poner bello el Inge esta vez o se van a esperar al fin de semana?
“No pues a lo mejor ahora sí se trae de perdida unas tres charolitas de cerveza”.
Luis Alfredo dijo que esta es la segunda ocasión que celebra el Día del Albañil lejos de su casa, sin embargo, destacó que bien vale la pena el sacrificio de estar ausente, porque con su trabajo está ganando dinero que envía a sus seres queridos para que estén bien.
Puede interesarte Constructores de Culiacán festejan la Santa Cruz; vaticinan un buen año 2023
El ayudante general en la albañilería actualmente está trabajando en la construcción de casas que formarán parte del fraccionamiento De Las Torres, ubicado en la colonia Mazatlán 1, y mencionó que la obra podría terminar en julio, para continuar con la edificación de otro nuevo fraccionamiento en la ciudad.
Destacó que Mazatlán, con la construcción de fraccionamientos, torres de condominios y hoteles en la cuidad, está generando mucho trabajo para la albañilería, y tan es así, aseguró, que él tuvo que venirse a desempeñar su oficio y aquí se ha encontrado a compañeros de oficio de otros estados.