Guamúchil, Sin.- La iniciativa que busca aumentar de 15 a 30 días de aguinaldo para los trabajadores es irresponsable porque se plasma desde un escritorio y sin conocer la realidad que viven los empresarios, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder empresarial consideró que la iniciativa va a prosperar porque vienen tiempos electorales y lo que quieren es obtener votos, pero se mete en un aprieto a los empresarios que a duras penas están subsistiendo.
“El gobierno nada más se dedica a hacer leyes y no está contribuyendo en nada para que esas condiciones se den. Sí es poco responsable de los legisladores hacerlo de la manera en que lo están haciendo, no ha habido un foro, no ha habido una consulta al sector que lo va a patrocinar o al que lo va a dar”.
Mencionó que toman decisiones como una tribuna, comparando con los países del primer mundo donde la clase trabajadora tiene esos beneficios, pero no consideran que en esos países hay apoyos para el sector empresarial y aquí no, además la tasa de interés es de un 4 por ciento cuando en México va desde un 12 hasta un 25 por ciento.
Debes leer: Aguinaldo de 30 días: ¿Cómo te caería? Podría ser posible gracias a una iniciativa
Agregó que la carga impositiva en México se ha vuelto más pesada y con este tipo de cargas que llegan por las nuevas leyes se está empujando al empresario hacia la informalidad.
Orduño López dijo que de ninguna manera están en contra de los trabajadores, pero se trata de ser responsables y evitar que sus beneficios afecten de tal forma a la empresa que hasta se pueda quedar sin empleo.
Te sugerimos: ¿Qué prefieres, más aguinaldo o menos jornada laboral?