Al momento

Reacción

Legisladores hacen leyes que no benefician a mayoría de trabajadores: Adecem

Julio César Silvas criticó que los diputados modifican leyes para dar más días de vacaciones o de incapacidad a trabajadores, pero no toman en cuenta la situación económica de las empresas

Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem). | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Si realmente los legisladores, tanto federales como locales, quieren llevar a cabo una real justicia social a favor de los trabajadores deben de hacer los cambios necesarios que permitan que el 60 por ciento de los trabajadores que laboran en la informalidad en México puedan recibir la atención médica y demás servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como garantizarles el acceso a una vivienda digna a través del Infonavit, pidió el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza.

No basta, insistió, con que se legisle para otorgar más días de aguinaldo, más días de vacaciones, reducir la jornada laboral y ahora pretender pagar la incapacidad laboral a las mujeres que padecen dolores durante su menstruación.

En ese sentido, Julio César Silvas precisó que al final de cuentas el 60 por ciento de los trabajadores de México que están empleados en empresas informales no podrán acceder a dichos beneficios.

“Uno de los principales desafíos que tiene Sinaloa y México es precisamente el tema de la formalidad laboral, el 60 por ciento de las personas en México están en la informalidad, y esto para nuestro país es un desafío”, sostuvo.

Te puede interesar: ¿Por qué estos empleados no podrán recibir utilidades si laboran en sus empresas? Aquí te contamos

En conferencia de prensa, Julio César Silvas criticó que en México los diputados modifican leyes para dar más días de vacaciones o de incapacidad a trabajadores, pero no toman en cuenta la situación económica de las empresas, y lo peor, solo afectan a las que cumplen formalmente con todas sus obligaciones fiscales.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, destacó que tan solo en Sinaloa del total de 92 mil 400 empresas que están operando, solo 43 mil son formales y por tanto son las únicas que les brindan IMSS e Infonavit a sus empleados.

También puedes leer: En los últimos cinco años el crecimiento económico promedio ha sido del 0.9 por ciento: diputada

Por último, expuso que en la medida en que las empresas tengan una mayor productividad laboral, en la misma proporción se podrán entregar estímulos económicos a sus trabajadores, lo cual elevará sus ingresos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.