Guamúchil, Sinaloa. A solo 10 días de que concluya la administración municipal en Salvador Alvarado, el ayuntamiento aún enfrenta un déficit financiero de 14 millones de pesos, necesarios para cumplir con el pago a proveedores, aguinaldos de los empleados que terminan su labor y la nómina pendiente.
Debes leer: Expresidentes de Salvador Alvarado dan consejos a la alcaldesa electa Guadalupe López
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que la solicitud para recibir apoyo financiero del gobierno estatal sigue sin respuesta. Esta inyección de recursos es crucial para evitar dejar pendientes y entregar una administración sin rezagos al próximo gobierno.
Sugerida: Con jornada de limpieza en Salvador Alvarado preparan los panteones para el Día de Muertos
Además, Camacho Aguilar expresó su esperanza de recibir una respuesta favorable en los próximos días.
“Estamos en espera de que nos resuelvan, esperemos que esta semana haya noticias. Estamos tranquilos y en espera, si se nos resuelve esta semana ya alcanzaríamos a salir bien. Nosotros estamos solicitando 14 millones de pesos, principalmente para el pago de proveedores, nóminas y aguinaldos”, comentó.
El alcalde de Salvador Alvarado también mencionó que, aunque el trámite parece estar cerca de resolverse, se entiende que el gobierno estatal está analizando solicitudes similares de otros municipios en todo el estado, priorizando las finanzas disponibles.
Recomendada: Armando Camacho Aguilar presenta su tercer informe de labores ante el cabildo de Salvador Alvarado
Estos 14 millones de pesos representarían un complemento a los fondos que el ayuntamiento ya ha ahorrado para cubrir los aguinaldos, pero aún dependen del apoyo estatal para liquidar todos los compromisos antes de la transición de gobierno.
La incertidumbre sobre la llegada de estos recursos mantiene al Ayuntamiento a la espera, con el reloj en cuenta regresiva.
Te puede interesar: Con inversión de 300 mil pesos inicia la rehabilitación del rastro municipal de Salvador Alvarado
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa